El empate final dolió, pero fue casi milagroso teniendo en cuenta las opciones de Ponfesala que desbarataron José Vázquez y Pablo Ramos
Al igual que en su anterior compromiso como local frente a Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, el Senior del III Columnas empató a 2 en su partido de la tarde sabatina en Conde de Foxá ante Ponfesala, con un guión totalmente opuesto: si ante el equipo abulense fueron perdiendo 0-2, acabando por lograr la igualada; en este caso fueron los que se pusieron 2-0 a favor, consiguiendo los bercianos empatar.
Aunque el empate final supuso un cierto varapalo para los mirobrigenses por la ventaja que habían cogido (y por cómo fueron los goles encajados), lo cierto es que se trata de un resultado justo, sobre todo si se tienen en cuenta las múltiples ocasiones que generó Ponfesala, especialmente en la primera parte, en la que fue clave José Vázquez para que el encuentro se fuera al descanso 0-0.
Los mirobrigenses tuvieron una buena puesta en escena, generando en los primeros compases Jorge Crespo (que disputaba su primer encuentro como local tras su regreso) hasta 3 ocasiones que no llegaron a buen puerto, con la mala suerte adicional de que acto seguido (en el 4’) se lesionó, no pudiendo regresar. Junto a esas opciones, Eloy tuvo otra a pase de Manu que sacó el guardameta, antes de que Ponfesala cogiera el mando ofensivo, desbaratando por ejemplo José Vázquez dos grandes ocasiones desde la izquierda en apenas unos segundos en el 10’.
El portero mirobrigense desbarató otros tiros con peligro en el 12’ (una opción en carrera), 13’ (un tiro en media distancia) y 14’, además de pasearse otros dos balones por el área local sin encontrar rematador. Por si fuera poco, el III Columnas llegó a las 5 faltas en el 15’. Acto seguido, los locales pidieron tiempo muerto, tras el cual dispusieron de dos opciones claras: un libre indirecto en la frontal (forzado por Álex Sastre) que Javi Ortega estrelló en la barrera y una intentona lejana de Eloy que se fue cerca del palo.
Los visitantes pidieron su tiempo muerto en el 17’, tras el cual volvieron a generar mucho peligro hasta el descanso: Javi Ortega cortó un balón que iba dentro, José Vázquez despejó por bajo dos peligrosos remates, y hubo otra opción que acabó cogiendo el portero local de este período.
Milagrosamente, los locales llegaron al descanso sin encajar, tras lo cual iniciaron bastante bien la 2ª parte, con mucho dominio, adelantándose en el 23’: Oli (que debutaba) y Diego firmaron una combinación que acabó en córner, en cuyo saque Eloy se la cedió a Diego, que marcó con un fuerte disparo de media distancia que se hizo camino. Ese gol dio pie a una doble ocasión de Javi Ortega que solventó el portero con dos paradones, antes del 2-0 en el 25’: el balón le llegó a Manu por la izquierda del área, superó al portero y la enchufó.
Aunque poco después tuvieron una aproximación peligrosa, Ponfesala no disparó con peligro en este período hasta el final del 27’, despejando con la pierna Pablo Ramos, quién un par de minutos después salió a cortar otra acción, además de sacar otro balón con la pierna. Ponfesala acabó estrenando su cuenta en el 32’, con suerte: botaron un córner desde la derecha hacia el área, donde un jugador local desvió el balón al fondo de la red.
Tras tener otra opción los visitantes, los locales tuvieron un respiro con las 5 faltas de Ponfesala en el 33’, lo que dio pie a dos grandes opciones para haber cogido ventaja: en el mismo 33’, un zambombazo de Eloy a la hora de sacar una falta desde el medio del campo lo rozó el portero y dio en la escuadra; y en el 34’, Oli se plantó arriba tras haber robado atrás el balón, no pudiendo enviarlo entre los tres palos.
Ponfesala (que tuvo alguna posesión bastante larga en este tramo) estuvo a punto de marcar otra vez por ‘accidente’ en el 35’ (Pablo Ramos repelió un balón, que quedó suelto, estando atento Eloy para despejarlo) y en el 37’ (un disparo impactó en Diego en el área, estando a punto de ir el balón hacia dentro de la portería). En ese mismo minuto 37, el III Columnas llegó a las 5 faltas, siendo protestadas la 4ª y la 5ª, así como la 6ª en el 38’ (casi fue más falta una acción que hubo después), que dio pie a un doble penalty que Ponfesala no desperdició.
Tras el 2-2, quedaban exactamente 2’15”, en los que el III Columnas se fue hacia arriba, subiendo Pablo Ramos como portero-jugador (que ya lo había hecho en la jugada que acabó con la 6ª falta), no habiendo peligro real hasta los instantes finales: cuando restaban 15”, Manu metió un balón que golpeó Javi Ortega de primeras casi en boca de gol, no queriendo coger puerta; y justo sobre la bocina, Pablo Ramos firmó un disparo que golpeó en un defensa cuando parecía que iba hacia la escuadra.