Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal se lleva el derby del Oeste por la mínima tras haber podido ganar con holgura
X

CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL SALA

El Miróbriga Futsal se lleva el derby del Oeste por la mínima tras haber podido ganar con holgura

Actualizado 25/10/2025 20:19

Los mirobrigenses pudieron haber acabado el encuentro con un cómodo resultado a su favor

El Miróbriga Futsal disputó en la sobremesa del sábado en Conde de Foxá su primer partido de la temporada 2025/2026 en Ciudad Rodrigo, que fue un derby del Oeste provincial -ya que tuvo como rival a Aldeadávila- por todo lo alto, ya que ambos equipos iniciaban la jornada empatados en el liderato a 7 puntos (junto al Tari Team, que no jugará hasta la tarde dominical).

El Miróbriga Futsal se llevó el duelo por la mínima, tras no haber logrado romper el marcador pese a tener bastantes ocasiones para hacerlo, sobre todo en el tramo final. Los locales se adelantaron pronto en el marcador, de la mano de Arturo, quién aprovechó en el 2º palo el balón que le metió Asier tras recorrerse la banda derecha.

Tras un par de opciones de Aldeadávila (una se perdió y la otra la sacó Marchena), Arturo se encargó también de poner el 2-0 en el 9’: recibió el balón desde atrás, sentó al portero, se escoró un poco, y firmó un tiro que acabó en la red esquivando a un par de defensas. La tarde se puso un poco mejor en el 11’, al llegar Aldeadávila a las 5 faltas, pero el portero desbarató a continuación intentonas de Asier y de Motta.

Así, en el 12’, llegó el 2-1, con un fuerte disparo de media distancia de Rubén tras haber repelido previamente un tiro Marchena. En el penúltimo minuto de este período el Miróbriga Futsal dispuso de un doble penalty, que lanzó Asier, repeliéndolo el portero visitante. La primera parte se cerró con una intentona de Aldeadávila que se perdió, mientras que la 2ª se abrió con un par de ocasiones visitantes que solventó Iván.

El Miróbriga Futsal ganó tranquilidad con el 3-1 en el 18’, al rematar fuerte Asier por la derecha del área el balón que le había metido Ivi desde la izquierda. Los siguientes minutos fueron de idas y venidas, con no mucho peligro (por parte local, lo probaron Motta y Óscar), golpeando Aldeadávila en el 21’, al enviar para dentro la 2ª opción (de Unai) en un saque de córner (la primera la había despejado Iván).

El partido tuvo unos minutos de impás, fabricando en el 24’ una gran combinación los locales que finalizó Óscar con un tiro que se fue al lado del palo derecho. Aldeadávila firmó poco después un disparo centrado que se fue alto, antes de un tremendo carrusel de ocasiones locales, pero ninguna acabó dentro.

En el 26’, un remate de Arturo a pase de Ivi (que se había recorrido la banda izquierda) se fue rozando el palo derecho; un peligrosísimo balón que metió Cholo al área lo cortó in extremis el portero; otro que envió Motta desde atrás lo remató Ivi de primeras desde fuera del área, no queriendo coger puerta; y una ocasión final en la que Arturo recibió el balón arriba fue cerrado por el portero y un defensa.

Aldeadávila no dispuso de ocasiones claras en este tramo final, pero evidentemente con un marcador corto el Miróbriga Futsal no pudo respirar tranquilo hasta el bocinazo final para mantenerse en lo más alto de la 1ª División Futormes.