El Ayuntamiento y el Colegio de la Abogacía organizan esta charla-coloquio este martes
El Casino de Salamanca acoge el próximo martes, 28 de octubre, una jornada formativa centrada en la discriminación por edad que afecta a las mujeres. La charla-coloquio, organizada por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de la Abogacía de Salamanca (Icasal), contará con tres ponencias de expertos y la entrada será libre.
El evento, titulado ‘Mujer mayor y edadismo’, dará comienzo a las 18:00 horas en el salón de actos de la citada institución. La sesión estará moderada por Inmaculada Sánchez Barrios, quien es la responsable de la Comisión de Igualdad en el Icasal, garantizando un enfoque especializado en la materia.
Esta jornada se enmarca dentro del conjunto de acciones contempladas en el Servicio de Asesoramiento Jurídico gratuito a Personas Mayores. Dicho servicio es el resultado de un convenio de colaboración entre ambas entidades, cuyo objetivo principal es prevenir cualquier vulneración de los derechos de este colectivo y contribuir a la mejora de su calidad de vida.
La charla-coloquio se estructurará en torno a tres intervenciones que abordarán el edadismo desde diferentes perspectivas:
Esta iniciativa del Ayuntamiento y el Icasal está dirigida a personas empadronadas en la ciudad de Salamanca que tengan 60 años o más y que sean pensionistas, jubiladas o se encuentren en situación de desempleo. El objetivo es ofrecer un soporte legal completo y gratuito para resolver dudas y proteger sus derechos.
Los servicios que se ofrecen a través de este convenio incluyen:
Cabe destacar que las actuaciones procesales que requieran un abogado se derivarán al turno de oficio para aquellos que sean beneficiarios de la justicia gratuita.
La atención presencial de este servicio se presta en la sede del Colegio de la Abogacía, ubicada en la plaza de la Abogacía, 4-5. Es imprescindible presentar el DNI para ser atendido.
Los datos prácticos para acceder al servicio son los siguientes:
