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Repaso a los principales gastos que dejó la Feria del Caballo celebrada en septiembre
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CIUDAD RODRIGO | FERIA DEL CABALLO

Repaso a los principales gastos que dejó la Feria del Caballo celebrada en septiembre

Actualizado 24/10/2025 18:37

El Ayuntamiento ha hecho públicos los contratos firmados para los espectáculos y para distintos servicios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ido haciendo públicos la mayoría de los contratos que posibilitaron la celebración a mediados de septiembre de la Feria del Caballo 2025, desvelándose de este modo el coste de distintos espectáculos y servicios (todos ellos incluyen el IVA, salvo el primero al tratarse de una Asociación).

En lo que se refiere a los espectáculos programados en la Feria, se han publicado cuatro contratos, siendo el primero en orden cronológico el que abarca el show ecuestre que abrió la Feria con fuego y baile en la Plaza Mayor, y el de baile flamenco y sevillanas que se desarrolló el sábado al mediodía. Estos dos espectáculos corrieron a cargo de la Asociación Socio-Cultural y Deportiva ‘Juventud y Movimiento’, con un coste conjunto de 2.500€.

En la noche del viernes se contó en la carpa con el grupo Salamenco, cuya actuación ascendió a 1.633,5€; y posteriormente con el DJ Iker González, con un precio de 522,5€. Ya en la noche sabatina, la actuación también en la carpa de Sergio Lucas ascendió a 935€. En torno al concurso del Apartado de la Vaca de la mañana del domingo, fue preciso el alquiler de las vacas protagonistas a Lidiarte Charro, con un coste de 1.452€.

En la tarde dominical hubo dos espectáculos. Por un lado, en los fosos, se desarrolló el montaje Flamenqus de El Embrujo de Castilla (compuesto por 12 números con 10 caballos, 9 jinetes y 4 bailarinas; a lo que se unen un speaker, dos técnicos de sonido, y 3 mozos), con un coste de 2.783€. Posteriormente, en la carpa actuó Marian Ferreruela (con percusión, piano y guitarra), con un precio de 1.633,5€.

Para todos esos espectáculos se contó con los servicios de sonorización y megafonía a cargo de Electel, con un importe total de 5.317,95€. En este caso hay que apuntar que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar por estos servicios hasta 6.500€, adjudicándose a Electel al ser su oferta la más baja de las tres empresas del sector a las que se invitó a hacer proposiciones (las otras eran ligeramente superiores, 5.397,99€ y 5.445€).

Por otro lado, se firmó un contrato por valor de 9.680€ con Juan Luis Garzón Gómez para el alquiler, montaje y desmontaje de carpas, en concreto de la carpa principal que hubo en Bolonia, de las dos carpas anexas a ésta y de las cinco jaimas montadas en el Registro que albergaron la exposición de enganches y carruajes.

Respecto a los servicios de seguridad (para la vigilancia de boxes, corrales, ganado, la carpa y los puestos de artesanía), se firmó un contrato con la empresa Estrella Veloz por importe de 4.640,35€, para contar con 6 vigilantes de seguridad sin armas tanto en la noche del viernes como del sábado de 22.00 a 8.00 horas.

Por último, la presencia del camión de baños Premium (suministrado por Jesús Ángel Lerma Mulas) ascendió a 3.388€, incluyéndose el alquiler del propio camión, el personal encargado de su limpieza, mantenimiento y supervisión, y el material necesario para su funcionamiento.