También se han sustituido varios que estaban en mal estado, y está en proyecto la instalación de 5 más
Las calles de Ciudad Rodrigo están dando la bienvenida a una docena más de espejos convexos de seguridad vial, cuya finalidad es servir de ayuda a los conductores a la hora de incorporarse desde una vía a otra, al contar con una perspectiva visual más amplia que la que da el ojo humano.
De esta docena de espejos, cuatro tienen como destino la Avenida de Salamanca (en concreto salidas desde las vías de servicio de los laterales hacia la propia Avenida) y otros dos la calle San Blas. Los restantes se están colocando en las salidas desde Vicente Aleixandre hacia el Paseo de Carmelitas (en la zona de la Escuela Infantil), de Alfonso IX a Bailén, de Juan de Juni a Santa Clara (el que aparece en las imágenes), de Sánchez Cabañas a Caridad, de San Pelayo a Caridad, y de Tirso de Molina a Santa Clara.
En total, según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Policía Local y Movilidad del Ayuntamiento, Rubén Benito, se han adquirido una veintena de nuevos espejos convexos, yendo a parar 7-8 de ellos a sustituir otros que ya había en las calles de Ciudad Rodrigo que se encontraban en mal estado producto del paso del tiempo.
Junto a los ya dispuestos, Rubén Benito apunta que está proyectada la instalación próximamente de 4-5 espejos convexos más en otras calles de Ciudad Rodrigo.