Los Populares muestran su preocupación por la decisión y aseguran que la decisión no se ha consensuado con los clubes y entidades deportivas
El Partido Popular de Peñaranda ha presentado en el Ayuntamiento una moción en la que solicita paralizar el proyecto de instalación de una pista de pádel en el interior del pabellón multiusos del polideportivo municipal.
Desde el Grupo Municipal Popular se muestra una profunda preocupación ante esta decisión del equipo de Gobierno, adoptada, afirman, “sin consenso con los clubes y entidades deportivas que hacen uso habitual de las instalaciones”.
La mayoría de estos clubes, tal y como apuntan, “han expresado su desacuerdo al considerar que esta actuación reducirá el espacio disponible para entrenamientos y competiciones, afectando al normal desarrollo de sus actividades”.
El PP recuerda que el pabellón multiusos “se concibió como un espacio versátil y compartido para diferentes disciplinas deportivas, y que su transformación en una instalación fija de pádel supondría una pérdida de funcionalidad y de servicio público”.
Además, el Grupo Popular destaca que esta anunciada la apertura en la ciudad de dos pistas de pádel cerradas por iniciativa privada, lo que, en palabras de los Populares, “demuestra que no es necesaria una inversión pública de este tipo”.
“No tiene sentido duplicar instalaciones mientras existen otras necesidades deportivas y de mantenimiento más urgentes”, señalan desde el PP.
Desde el Partido Popular también se denuncia que el pabellón ya se encuentra actualmente en obras, lo que dificulta la práctica deportiva en condiciones adecuadas, especialmente para los menores de las escuelas deportivas y los clubes locales.
“No es la mejor manera de practicar deporte ni de fomentar la actividad física entre nuestros jóvenes. Es necesario escuchar a los clubes y buscar soluciones que beneficien a todos”, afirma el Grupo Municipal Popular.
Por todo ello, el Partido Popular de Peñaranda propone:
1. Paralizar de forma inmediata cualquier trámite relacionado con la instalación de la pista de pádel.
2. Buscar alternativas de ubicación que no afecten al uso actual del pabellón, previo diálogo con los clubes deportivos locales.
3. Priorizar las inversiones municipales en el mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes, beneficiando al mayor número de deportistas y usuarios.