Se han creado dos composiciones, una de las cuales recopila libros que llevan en su título la palabra biblioteca (o derivadas)
La Biblioteca Municipal de Ciudad Rodrigo, ubicada en la Casa de la Cultura, se ha unido un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas que aparece en el calendario este viernes, en recuerdo de la destrucción, el 24 de octubre de 1992, de la Biblioteca Nacional de Sarajevo dentro de la Guerra de los Balcanes.
El Día Internacional tiene en esta ocasión como lema ‘Contra la desinformación: Bibliotecas’, que incide en el papel que tienen los libros como ‘ventanas’ que permiten acceder al conocimiento, profundizar en el mundo, alejarse de la ignorancia y convertirse en más tolerantes.
Al respecto, la Biblioteca de Ciudad Rodrigo ha dispuesto una composición, en la que se menciona que las bibliotecas son ventanas de supervivencia, compartidas o con puertas que te cambian la vida, junto a varios títulos que llevan la palabra biblioteca (o una derivada) en su título, como La Biblioteca de la niebla de Kai Meyer, La bibliotecaria de Salley Vickers, La Biblioteca de París de Janet Skeslien Charles, Una Biblioteca de verano de Mary Ann Clark Bremer, o La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe.
Por otro lado, también se ha creado una composición en la sala infantil de la Biblioteca mirobrigense, en la que se recopilan en este caso varias novedades dirigidas a niñ@s.