Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas es así…
X

la firma invitada

Unionistas es así…

Actualizado 21/10/2025 12:53
Foto del autor Chema Díez
Chema Díez

Saber reaccionar y revertir una situación que se había tornado muy, muy complicada, está claro que solo puede correr a cargo de Unionistas, va en su ADN

Para lo bueno y para lo menos bueno, sí, Unionistas es así. Nunca deja indiferente a nadie, quizá esa sea el secreto de todo lo que ha conseguido desde su creación.

En un inicio de temporada raro, extraño, con un elevado grado de inestabilidad en los planos deportivo e institucional, el equipo ha vuelto a darnos en los morros a todos los que no confiábamos en que pudiera hacer lo que hizo hace solo unos días.

Después de su victoria ante un flojo Mérida en el Reina Sofía, que permitió al equipo coger aire, Unionistas tenía frente a sí un reto mayúsculo; no era otro que visitar la casa del líder invicto, el Tenerife de Álvaro Cervera, que se presentaba con unos números casi inmaculados, jugadores con fichas muy elevadas y un presupuesto cuyas cifras coloca la prensa canaria en unos 8 millones de euros. Casi nada…

A priori, la misión pintaba muy complicada, pero quizá obvié que Unionistas ha logrado traer a Salamanca a Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Real Madrid, Elche, Rayo Vallecano, Villarreal y Barcelona…

Por ello, cuando parecía casi un imposible, el equipo de Mario Simón se convirtió el primer equipo en ganar esta temporada al Tenerife, además de hacerlo su estadio, donde muy pocos equipos van a lograr sacar algo positivo.

Y Unionistas lo hizo siendo superior a su rival, sabiendo destrozar sus virtudes y mostrándose como un equipo sólido, trabajado y competitivo que se llevó los tres puntos del Heliodoro Rodríguez López, para sorpresa de la Primera RFEF, la afición del conjunto canario y, seguro, del propio Álvaro Cervera.

Seguramente, los menos sorprendidos fueron esos más de 300 ‘locos’ que decidieron poner rumbo a las islas para apoyar a su equipo en un momento tan complicado como el que estaba pasando, tras una mala planificación, la salida de un entrenador que nunca tuvo que haber venido y la adaptación de uno nuevo (Mario Simón), que poco a poco le está cogiendo el punto al equipo.

Dicho lo cual, honor para esos más de 300 aficionados que se rascaron el bolsillo y dejaron sus planes a un lado para dejar con la boca abierta a la afición del Tenerife y hacerse completamente dueños de un estadio que otrora probó las mieles de la Primera División y que le ‘robó’ ligas al Real Madrid.

Eso sí, este hecho no puede esconder que hay cosas que no se han hecho bien en Unionistas, con una defectuosa planificación deportiva, una pretemporada poco prolífica y un inicio que parecía más bien un guion reforzado de una película de Alfred Hitchcock que de un club de fútbol.

Pero, saber reaccionar y revertir una situación que se había tornado muy, muy complicada, está claro que solo puede correr a cargo de Unionistas, va en su ADN.

Todo lo mencionado anteriormente, sin obviar que el equipo sigue aún en puestos de descenso, pero tras un golpe encima de la mesa que ya puede poner en alerta a cualquiera de los equipos de la categoría.

El próximo que pasa revista en el Reina Sofía es el CD Lugo… y lograr un triunfo sería ponerle la guinda a un pastel que ha pasado de industrial a ser de alta repostería.

Sí, todo este rollo podría haberse resumido con el titular, en solo tres palabras: Unionistas es así. Punto.