Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas niega los supuestos insultos racistas denunciados por el Santa Marta
X

POLÉMICA

Unionistas niega los supuestos insultos racistas denunciados por el Santa Marta

Actualizado 20/10/2025 19:10

El club blanquinegro asegura que no existen pruebas, que el acta arbitral no refleja ningún incidente y defiende la versión de su futbolista

Unionistas de Salamanca ha respondido, a través de un comunicado oficial y a raíz de que publicasemos en este medio lo ocurrido tras un tweet -borrado también después de hacernos eco-, a las acusaciones vertidas por la UD Santa Marta, en un mensaje en redes sociales que posteriormente borró, sobre unos supuestos insultos racistas proferidos por un jugador del equipo juvenil blanquinegro. El club ha negado los hechos, ha asegurado que no existen pruebas que los respalden y ha defendido la inocencia de su futbolista.

Según detalla la entidad, se ha llevado a cabo una investigación interna en la que se ha entrevistado a las personas implicadas. Tras este proceso, Unionistas de Salamanca afirma que su jugador “niega los hechos de los que se le acusa” y sostiene que “no insultó ni menospreció a nadie durante el partido o tras su finalización”. Además, el club añade que ninguna persona de su expedición presenció un incidente de estas características.

Uno de los puntos clave en la defensa del club es el acta oficial del partido. En el comunicado se subraya que “el colegiado del encuentro no refleja en el acta ningún incidente parecido al que denuncia la UD Santa Marta”. Asimismo, Unionistas reitera no tener constancia de “pruebas que refrenden las acusaciones”.

A pesar de la negativa, el club ha querido reiterar su “más firme rechazo y condena a cualquier tipo de violencia, menosprecio, insulto o falta de respeto”. En este sentido, recuerdan que enfrentar el racismo y la intolerancia es una parte fundamental de su programa formativo y que cualquier integrante del club que incumpliera estas normas sería objeto de un expediente disciplinario.

Finalmente, Unionistas de Salamanca ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad” de quienes realizan acusaciones en redes sociales contra menores de edad sin pruebas que las demuestren, debido al “grave perjuicio que puede conllevar hacia ellos”.