Se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego entre lágrimas
Se ha vivido un lamentable y vergonzoso episodio de racismo durante el partido que ha enfrentado al Juvenil C de Unionistas de Salamanca con el equipo de la UD Santa Marta de fútbol base, en el campo Alfonso San Casto.
El jugador Maicol, perteneciente al conjunto rojiblanco, se ha visto obligado a abandonar el terreno de juego entre lágrimas, tras haber recibido comentarios xenófobos por parte de un rival. Este suceso ha generado una profunda indignación dentro del club, que ha expresado públicamente su apoyo al futbolista y su rechazo absoluto ante lo ocurrido.
"Queremos, lo primero, enviar un abrazo enorme a nuestro futbolista Maicol", ha declarado el club en un comunicado oficial, subrayando el impacto emocional que ha tenido el incidente sobre el joven jugador. "Lo segundo, expresar que nos ha avergonzado profundamente que, en pleno 2025, algunas personas sigan demostrando ser tan minúsculas como para discriminar a otros por su color de piel".
"Hechos así deberían estar alejados del fútbol y de la sociedad en general, y castigarse acorde a la gravedad de los mismos. Y, por supuesto, consideramos que este tipo de actos no van de la mano con los valores que siempre ha promovido Unionistas entre sus filas", han señalado.