Habrá cuatro sesiones más los próximos cuatro lunes
El Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo disfrutó en la mañana del lunes de la primera de las sesiones de proyección que va a acoger hasta mediados de noviembre dentro del Festival Internacional de Cortometrajes Internacionales sobre Personas Mayores (FICMA) que organiza cada año desde hace casi una década la Federación de Asociaciones de Mayores de la provincia de Salamanca (Famasa).
Este Festival (cuya gala de entrega de premios tendrá lugar el sábado en Salamanca capital) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, contribuyendo a su envejecimiento activo y al bienestar social a través de la cultura.
A diferencia del año anterior, cuando sólo se proyectaban cortometrajes relacionados con personas mayores, o bien creados por personas de ese grupo de edad, este año se ha ampliado el abanico a otro tipo de cortometrajes, según explicó en la mañana del lunes Álvaro, coordinador tanto del Festival como de las sesiones de proyección en centros de mayores.
Tras esta primera sesión, que fue abierta por el director del Centro, Juan Antonio Rodríguez López, la institución mirobrigense albergará otras cuatro sesiones los lunes 27 de octubre, y 3, 10 y 17 de noviembre, en todos los casos de 12.00 a 13.00 horas. Cada sesión de proyección viene acompañada de un debate con un monitor, para reflexionar sobre lo visto en los cortos.