Coincidiendo con el aniversario de la muerte del héroe de la Guerra de la Independencia, nacido en Muñoz y fallecido en Etreros
La localidad segoviana de Etreros rindió homenaje en la jornada del sábado al héroe de la Guerra de la Independencia Julián Sánchez ‘El Charro’, de cuyo fallecimiento en esta localidad -perteneciente al municipio de Sangarcía- se cumplían exactamente 193 años (el guerrillero pasó allí confinado los últimos años de su vida).
El homenaje contó con la asistencia de representantes de La Fuente de San Esteban, municipio donde nació Julián Sánchez El Charro en 1774, en concreto en Peramato, que era una pedanía de Muñoz, pedanía a su vez a día de hoy de La Fuente. En este sentido, al homenaje se desplazó el alcalde de La Fuente, Luis Gonzaga; el teniente de alcalde, Manuel José García; el edil Francisco José Sánchez; y el erudito de la figura del Charro Manuel Bernal Paniagua, que además es de Peramato.
El homenaje del sábado en Etreros tuvo como eje la inauguración de una plaza pública con el nombre de ‘El Charro’, descubriendo la placa el alcalde de la localidad anfitriona, Miguel Ángel Hernández Tortajada, y Luis Gonzaga, con la compañía del diputado provincial de Segovia Jaime Pérez. Como complemento, hubo varias actividades más, en las que se reforzó el hermanamiento establecido en 2024 entre Muñoz y Etreros al hilo de la figura de Julián Sánchez ‘El Charro’.
