Las sesiones, impartidas por el artista Marcos Tapia, se celebrarán los sábados de octubre y noviembre y se inspirarán en las exposiciones actuales del museo
El centro de arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) ofrece una nueva propuesta cultural para el público infantil durante los próximos sábados de otoño. Se trata de cinco sesiones creativas gratuitas, impartidas por el artista Marcos Tapia, que combinan el juego y la expresión artística para reforzar conocimientos de geometría y color a través de la lógica y el azar.
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y titulada “Dibujo a la carta”, está diseñada como una sesión creativa para que los más pequeños puedan experimentar con el dibujo. La metodología consiste en utilizar los datos contenidos en una serie de cartas para guiar la expresión artística de los participantes, fomentando así su creatividad.
Para ello, el taller se servirá de las exposiciones que actualmente acoge el DA2, “Horizonte Vertical” y “Tengo un animal singular”, como fuente de inspiración. En una primera fase, los asistentes realizarán una búsqueda de ideas en las salas del museo para, a continuación, trasladarse al espacio conocido como ‘La cocina’ del centro de arte, donde podrán plasmar sus propias creaciones.
El objetivo es compartir la experiencia de habitar el espacio museístico y utilizarlo como punto de partida para el desarrollo artístico personal. La propuesta busca reforzar conocimientos de geometría y color por medio de la lógica, la representación de datos y el juego.
Los talleres serán impartidos por Marcos Tapia, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (USAL) y con un Máster en Profesorado con especialidad en dibujo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Tapia es diseñador gráfico y artista visual, y su obra ha sido expuesta en reconocidos espacios como La Salina, la Sala Unamuno, el propio DA2 o el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea de Vitoria, entre otros.