El Centro tiene cubiertas todas las plazas que se ofertaron para las distintas actividades
Desde la semana pasada, el Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo se encuentra ya a pleno rendimiento, teniendo cubiertas todas las plazas ofertadas para sus distintas actividades.
En la actualidad están funcionando tres talleres de Gimnasia y tres de Memoria, talleres de Taichi, Radio, e Informática y Móvil (de trámites por Internet, WhatsApp y mensajería móvil, etc.); el Club de Lectura; grupos de Bolillos, Costura, Pintura en Tela, Manualidades y Baile Charro; el grupo de voluntarios AVOMA; así como su Rondalla Aires del Águeda. Un año más, se va a disputar una Liga de Rana tradicional, y se pondrá en marcha un torneo de Ajedrez.
Como novedad, a partir del viernes 24, el Centro de Día va a contar con un grupo autónomo bautizado como Charlemos en Francés, cuyo objetivo es que se junten para hablar en este idioma personas que trabajaron en su día en Francia, que regresaron a la comarca tras jubilarse, y que no han vuelto a practicarlo. Además de hablar francés, este grupo tiene como finalidad que los asistentes se den cuenta de que recuerdan más de lo que creen, que evoquen aquellos tiempos y que incluso les sirva como de entrenamiento a la memoria.
Hay que recordar que la planta baja del Centro de Día alberga hasta el 3 de noviembre una muestra de los trabajos realizados por los socios en los grupos de Pintura en tela, Bolillos y Manualidades.