Cientos de personas se han vuelto a manifestar este miércoles en la capital en una marcha que se enmarca en la jornada de huelga general y estudiantil convocada en apoyo al pueblo palestino
Las calles de Salamanca han vuelto a ser escenario de una manifestación en apoyo al pueblo palestino en la tarde de este miércoles, 15 de octubre. Cientos de personas han respondido a la convocatoria para reclamar el fin inmediato del comercio de armas y la ruptura total de relaciones con Israel, entre otras demandas. La movilización ha comenzado a las 20:00 horas desde la Subdelegación del Gobierno y ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la Plaza Mayor.
Esta manifestación no es un hecho aislado, sino que da continuidad a la serie de actos de protesta y manifestaciones que han tenido lugar en la capital salmantina durante las últimas semanas para exigir un alto al fuego en la región. Bajo el lema 'Contra el sionismo, unidad de clase', los organizadores han llamado a la ciudadanía a sumarse para exigir acciones concretas a la comunidad internacional.
Durante todo el recorrido, los cánticos han sido una constante, reflejando la indignación y las exigencias de los participantes: "Netanyahu asesino", "Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá", "No es una guerra, es un genocidio", "Israel asesina, Europa patrocina", "Fuera sionistas de tierras palestinas",...
Las demandas centrales se han centrado en la necesidad de acciones políticas contundentes. Los puntos clave de la protesta son:
Esta manifestación es el colofón de una jornada de huelga general y estudiantil convocada a nivel nacional. La iniciativa, impulsada por sindicatos, asociaciones propalestinas y diversos colectivos sociales, tenía como objetivo paralizar la actividad laboral y educativa para presionar a nivel político.
Los organizadores afirman que el propósito de la huelga es "exigir el fin de la masacre y romper relaciones con Israel".