Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Dos empresas optan a reformar las aceras de la calle Cardenal Tavera
X

CIUDAD RODRIGO | LICITACIÓN

Dos empresas optan a reformar las aceras de la calle Cardenal Tavera

Actualizado 15/10/2025 13:18

Se trata de una empresa cacereña y otra mirobrigense

A la 2ª ha ido la vencida para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la hora de encontrar empresas interesadas en ejecutar la renovación de las aceras e instalaciones de la calle Cardenal Tavera, cuyo contrato sacó por primera vez a licitación en primavera sin que se recibiesen ofertas.

En esta nueva intentona, para la que se incrementó el precio máximo que está dispuesto a pagar el Consistorio para así ajustarse a los ‘precios actuales’ de mercado (se ha pasado de 70.854,55€ a 93.973,65€, en ambos casos con IVA incluido), se han recibido dos proposiciones, de las empresas Ferpiop SL, con sede en Valverde del Fresno (Cáceres), y Construcción y Obra Civil Sánchez Montero, de Ciudad Rodrigo.

Los técnicos municipales analizarán durante los próximos días la documentación presentada por las empresas (memorias técnicas, medidas para minimizar el impacto a los usuarios, programas de trabajo y actuaciones medioambientales), que podrá ser valorada con hasta 49 puntos. A partir de ahí, la empresa que proponga hacer la obra por menos dinero sumará 48 puntos (la otra será valorada de forma proporcional); además de poder sumar 1 ó 2 puntos adicionales por la ampliación del plazo de garantía. La empresa que más puntos obtenga en total se quedará con el contrato.

Como ya publicamos, el proyecto plantea la renovación de las aceras del lateral opuesto al Colegio San Francisco en el tramo comprendido entre la Avenida de Béjar y la calle San Marcial (el tramo entre la calle San Marcial y la Avenida Conde de Foxá ya tiene una acera ‘moderna’); mientras que en el lateral del Colegio se actuará en el tramo inicial de Cardenal Tavera (entre la Avenida de Béjar y la calle Escuelas) y en los puntos donde existen pasos de peatones (para modificar su anchura).