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Desde este miércoles se podrán solicitar las becas escolares del Ayuntamiento mirobrigense
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CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Desde este miércoles se podrán solicitar las becas escolares del Ayuntamiento mirobrigense

Actualizado 14/10/2025 11:44

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de noviembre

A partir de este miércoles 15 y hasta el 4 de noviembre estará abierto el plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por la adquisición de libros de texto y material escolar por parte de personas empadronadas en la ciudad que durante este curso 2025/2026 están matriculadas en algún centro educativo mirobrigense cursando el 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos o Educación Permanente de Adultos.

Las familias podrán presentar sus solicitudes de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento (en la Casa Consistorial, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), o bien a través de la Sede Electrónica, en la dirección https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es/info.2 (en el apartado ‘Trámites destacados’).

Junto al modelo de solicitud y las facturas originales de los gastos efectuados en librerías y papelerías entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025, se deberán adjuntar fotocopias del DNI, NIE o pasaporte del madre y padre, o del tutor legal (en caso de separación o divorcio, sólo hará falta la fotocopia del progenitor que tenga la custodia, adjuntándose la sentencia judicial de separación o divorcio, así como el convenio regulador de medidas paternofiliales); fotocopias del Libro de Familia y del título de familia numerosa; y de la Declaración de la Renta del año 2024.

En caso de no estar obligados a presentar la Renta, se debe adjuntar a la solicitud -según las circunstancias de cada solicitante- informe de vida laboral de la Seguridad Social (acompañado de las nóminas o certificado de empresa de la entidad pagadora), certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF en caso de autónomos, certificados de percepción de subsidios de desempleo o de pensiones sean o no contributivas, y cualquier otro documento que se considere necesario para acreditar la situación económica y/o laboral. Asimismo, se debe presentar un certificado del número de cuenta bancaria a nombre del solicitante o fotocopia de la primera hoja de la libreta bancaria.

Para poder recibir las ayudas es necesario no tener abierto expediente de absentismo escolar, y pertenecer a familias cuyos miembros lleven empadronados al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo (y que se mantengan durante todo el curso), que no tengan deudas tributarias con el Ayuntamiento, y cuya renta per cápita familiar no supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2024, 8.400€.

En lo que respecta a los gastos, se pueden subvencionar libros de texto (si no están financiados por el Programa Releo) y material escolar fungible (cuadernos, lápices, pinturas, etc.), quedándose fuera como es habitual mochilas, estuches, uniformes, ropa, calzado y material deportivo, fotocopias, libros de lectura, diccionarios, ordenadores, impresoras, cartuchos de tinta, memorias USB, e-books, discos duros, plataformas digitales, recibos de aportación cooperativa del aula, y el material que no se considere expresamente didáctico escolar.

Para los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil, la subvención máxima (depende de los gastos que justifiquen documentalmente) será de 80€; y para los de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente de Adultos (es decir, los que estudien en la Escuela de Adultos), de 100€. La partida total reservada por el Ayuntamiento es de 27.000€.