El recorrido de este año, diferente al de ediciones pasadas, será “más corto y llano”
Por 3º año consecutivo, Ciudad Rodrigo marchará en las próximas semanas contra el cáncer, por iniciativa de la Junta Local en la ciudad de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En concreto, la Marcha 2025 tendrá lugar en la mañana del domingo 9 de noviembre, encontrándose ya abiertas las inscripciones, que tienen un precio único de 10€.
Estas inscripciones se pueden formalizar durante estas semanas previas los martes por la mañana en el Registro, los sábados por la mañana en el mercadillo (enfrente del antiguo Centro de Salud), y de lunes a viernes por las tardes (de 18.00 a 20.30 horas) en la sede de la AECC, en la antigua Oficina de Turismo junto a las Puertas de Amayuelas. En el momento de la inscripción se entregará la camiseta distintiva del evento, que este año es de color rosa fosforito (se han buscado de tallaje grande para que se puedan poner encima de la ropa).
La Marcha arrancará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor, afrontando los participantes un trayecto “más corto y llano” que en las ediciones precedentes, en palabras de la presidenta de la Junta Local de la AECC, Verónica María Sastre.
Los participantes saldrán de la Plaza Mayor por la calle San Juan, pasando por Cristóbal de Castillejo y el Campo del Pozo para subir a la muralla, que recorrerán al completo hasta volver a salir por el punto de entrada. En ese momento tomarán Enrique Zarandieta para abandonar el recinto amurallado por la Puerta del Sol, en dirección a los toriles, continuando por Caridad, Iberia, Avenida de la Concha, Alameda de la Moretona y bajada de Santa Cruz, para regresar al recinto amurallado por la Avenida de Sefarad, con destino en la Plazuela del Buen Alcalde.
Una vez en el punto de llegada, todos los participantes en la Marcha podrán degustar huevos fritos con farinato, incluidos en el precio de la inscripción, recordando en la mañana del martes la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Joana Veloso, que todo lo recaudado irá a parar a la lucha contra el cáncer.