Los socialistas sostienen que su alta luminosidad y las imágenes en movimiento provocan deslumbramientos y distracciones, incrementando el riesgo de accidentes en uno de los principales accesos al municipio, por lo que exigen al Ayuntamiento su reubicación.
La Agrupación Municipal del PSOE de Santa Marta de Tormes ha mostrado su preocupación por los problemas de seguridad vial que, según denuncian, está ocasionando una pantalla LED de grandes dimensiones instalada en la mediana de la Avenida de la Serna.
Concretamente, el dispositivo se encuentra en la confluencia con la Glorieta de la Base Aérea de Matacán, un punto que coincide con la principal entrada al municipio desde diversas procedencias y que registra una gran afluencia de vehículos, especialmente durante las horas del atardecer y la noche.
Según explican los socialistas en una nota de prensa, esta situación está generando quejas de numerosos conductores que transitan a diario por la zona. El motivo son los deslumbramientos inesperados y la distracción que produce la pantalla al emitir imágenes en movimiento, lo que, en consecuencia, "incrementa el riesgo de accidentes".
Desde el PSOE califican la situación como "especialmente preocupante" debido a que la pantalla se ubica junto a una rotonda con un elevado volumen de tráfico, lo que está ocasionando "graves problemas de seguridad vial en la zona".
Por todo ello, la Agrupación Municipal Socialista ha presentado dos solicitudes formales al Ayuntamiento de Santa Marta: