Vencieron en la final por 22-16 a los bicampeones, Sergio y Eloy, en un partido que finalizó con la retirada por lesión de este último en el último tanto
El frontón de Vitigudino ha sido testigo este fin de semana de un intenso y emocionante campeonato de frontenis que culminó este domingo con una nueva pareja en lo más alto del podio. Jony y Alex se proclamaron campeones, de esta decimocuarta edición, tras arrebatar el título a Sergio y Eloy, quienes habían dominado las dos últimas ediciones del torneo. La final se resolvió con un marcador de 22 a 16, aunque estuvo marcada por un desafortunado incidente, ya que, como explicaba Santi Herrero, organizador del campeonato, Eloy tuvo que retirarse por lesión en el último tanto.
El camino hacia la final no fue sencillo para ninguna de las dos parejas. Los flamantes ganadores, Jony y Alex, sellaron su pase al último partido tras vencer en una reñidísima semifinal por un ajustado 19 a 17 a la pareja formada por Manu y Alberto. Por su parte, Sergio y Eloy protagonizaron una espectacular remontada en su semifinal contra Cristian y Alejandro, a quienes vencieron por 18-17 logrando el tanto de la victoria en los últimos segundos tras haber ido por detrás en el marcador durante todo el encuentro.
Con estos resultados, la lucha por el tercer y cuarto puesto se decantó de manera contundente. La pareja formada por Cristian y Alejandro se hizo con el tercer lugar del cajón tras imponerse por un claro 25-7 a Manu y Alberto, que quedaron en cuarta posición. En lo que respecta al torneo de consolación, disputado por las parejas eliminadas en la primera fase, la victoria fue para Cristian y Manu, quienes derrotaron en la final a Bruno y Ramón por un resultado de 19-13.
El organizador y alma del campeonato, Santi Herrero, destacó el "excelente desarrollo del torneo", que completó el cupo máximo de 16 inscripciones y demostró un gran nivel competitivo. Las jornadas fueron maratonianas, comenzando el sábado a las 9 de la mañana y finalizando a las 11 de la noche, y reanudándose el domingo a la misma hora para concluir con la entrega de premios pasadas las ocho de la tarde.
El acto de clausura contó con la presencia del concejal de Juventud y Deportes, Chago Vicente, quien fue el encargado de entregar los premios del Ayuntamiento. Se galardonó a las ocho mejores parejas del torneo, así como a los ganadores de la consolación. Además de trofeos y premios en especie de las empresas colaboradoras, el Ayuntamiento de Vitigudino aportó una dotación económica de 100 euros para los ganadores, 75 euros para los subcampeones y 50 euros para los terceros clasificados.
El concejal Chago Vicente agradeció al colectivo Amigos del Frontenis y, en especial, a Santiago Herrero, por la impecable organización de un evento que ya es "un fijo en el calendario deportivo de Vitigudino del mes de septiembre". Por su parte, Herrero también tuvo palabras de agradecimiento para todas las empresas patrocinadoras y para el consistorio por su colaboración. Tras la entrega de premios, todos los participantes disfrutaron de un vino español con productos ofrecidos por las entidades colaboradoras, poniendo el broche de oro a un fin de semana de gran deporte y compañerismo.
Empresas colaboradoras