Los mirobrigenses fueron perdiendo 0-2, empataron, y tras ello hubo ocasiones tanto para ganar como para perder
Después de haber perdido los dos primeros partidos y haber ganado los dos siguientes, el Senior del III Columnas firmó en la tarde del sábado su primer empate de la temporada ante el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, equipo con el que han protagonizado en las últimas campañas intensos e igualados duelos (salvo la temporada anterior), repletos de goles, que en el duelo de la tarde sabatina se hicieron de rogar.
De hecho apenas hubo un gol en toda la primera parte, en la cual en líneas generales tuvieron más posesión los visitantes, esperando el III Columnas habitualmente a media pista. Esto hizo que el Tierra Castellana hiciese intentonas de forma periódica, costándole más probarlo al III Columnas, aunque cuando lo lograba, lo hacía con peligro, como un remate en el 6’ de Eloy en carrera que rozó el portero y dio en el palo, o uno de Víctor en el 7’ que se perdió por poco.
En lo que se refiere a opciones visitantes, Pablo hizo un paradón en el 8’ a un tiro de media distancia, y otro en el 10’ a un remate a bocajarro, que dio pie a un córner en cuyo saque hubo un encuentro con el palo. Justo en otro córner en el 11’ llegó el 0-1, por bajo. El III Columnas estuvo unos minutos sin disparar, hasta que lo hizo Javi Ortega, topándose con el portero, mientras que en el 14’ otro disparo de Eloy se fue literalmente rozando el palo. Los visitantes tuvieron otro encuentro con la madera en el 15’, a la hora de intentar definir por bajo una acción.
Los mejores minutos del III Columnas en este período llegaron al final, asumiendo el control, lo que posibilitó más intentonas, aunque sin premio, ya que el portero atrapó remates de Manu y Javi a pases de Diego y Manu respectivamente, y otro de Víctor se perdió por poco. Eso sí, la primera parte se cerró con una tremenda ocasión visitante cuando sólo restaban 16”, evitando Javi Ortega que el balón acabase en el fondo de la red.
El III Columnas volvió de vestuarios con una imagen diferente: en vez de aguantar a media pista, empezaron a realizar una presión alta que dio sus frutos con robos y oportunidades de gol. Eso sí, Tierra Castellana también generaba peligro, aunque el 0-2 llegó a balón parado, en un lanzamiento indirecto en la frontal tras señalar los colegiados de forma errónea que había habido cesión al guardameta.
Con poco que perder, el III Senior mantuvo el estilo, apretando arriba, lo que dio pie a más robos, ocasiones, y por fin goles. En concreto en el 30’ Javi Ortega robó el balón, encargándose él mismo de finalizar la jugada con un golpeo que entró ajustado al palo derecho; mientras que al minuto siguiente Eloy consiguió el 2-2. El empate, y además tan rápido, revolucionó el partido, que se volvió loco con continuas idas y venidas, empezándose además a notar el desgaste físico (un poco más en los visitantes).
Esto hizo que el III Columnas empezase a ser superior, fabricando ocasiones con más facilidad, pero le costaba incluso finalizarlas (como una acción de Eloy y Álex Sastre frente al portero que no se llegó a rematar). Por parte visitante, también hubo peligro, pero lo fue desbaratando Pablo Ramos de forma magistral.
En los últimos tres minutos, Tierra Castellana apostó por el portero-jugador, pero no crearon demasiado peligro real, robando el III Columnas un par de balones que no pudieron culminar en gol. De este modo, la tarde se cerró con un empate ciertamente justo y bastante satisfactorio para los locales al haber logrado igualar el 0-2 de desventaja que llegaron a tener. Con el empate, el III Columnas se empieza a asentar en la zona media de la clasificación.