Los socialistas resaltan que en los últimos tiempos se llamado a personas de bolsas ya caducadas
A través de una moción, el Partido Socialista propondrá en el Pleno Ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el próximo jueves 16 la creación de un reglamento municipal que regule la gestión y funcionamiento de las bolsas de empleo o trabajo promovidas por las distintas delegaciones municipales, a raíz de las “anomalías” que se han producido últimamente, según los socialistas, que ya preguntaron por ello en el anterior Pleno.
En concreto, el PSOE expuso que había prácticas que “habían llamado la atención”, como recuperar bolsas caducadas para seleccionar candidatos a determinados puestos en las áreas de Jardinería y Turismo.
Esa petición de explicaciones propició la elaboración de informes que fueron llevados en la jornada del miércoles a la Comisión de Régimen Interior, Policía, Comercio y Asuntos Culturales del Carnaval del Ayuntamiento. Según explica el PSOE, en esos informes se intentaba “justificar” las prácticas realizadas para la contratación de personal, pero desde su punto de vista “seguían dejando evidentes dudas sobre el método seguido y su amparo legal”.
Ante ello, el PSOE planteó en la Comisión la necesidad de redactar y aprobar un reglamento municipal que “garantice y regule los criterios básicos que deben impregnar las bolsas”, como igualdad, mérito y capacidad, publicidad de las convocatorias y sus bases, transparencia, imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección, independencia y discrecionalidad técnica, adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones a desarrollar, y agilidad.