La arrestada, con antecedentes por hechos similares, aprovechó el sistema de pago 'contactless' para efectuar cargos de pequeña cuantía sin necesidad de introducir el PIN en comercios cercanos a la estación de autobuses.
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a una mujer como presunta autora de un delito contra el patrimonio por realizar numerosas compras con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. La arrestada, que ya cuenta con varios antecedentes por hechos similares, efectuó hasta once pagos de pequeña cuantía mediante el sistema contact less para evitar introducir el número PIN.
La actuación policial se inició el pasado 27 de septiembre, después de que la víctima denunciara en dependencias policiales la desaparición de su tarjeta bancaria. El denunciante se percató de lo ocurrido al recibir en su teléfono móvil un aviso de su banca online que le informaba de numerosos cargos realizados en distintos comercios.
Según la información facilitada por la víctima, las compras se habían efectuado en establecimientos ubicados en la zona de la estación de autobuses de la capital salmantina y sus alrededores. Con estos datos, los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos.
Las pesquisas policiales dieron como fruto la identificación de la mujer que, teniendo la tarjeta en su poder, había realizado los gastos fraudulentos. Una vez localizada, fue detenida por un presunto delito de estafa.
Tras finalizar los trámites correspondientes en las dependencias policiales, los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado en funciones de guardia de Salamanca.