Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Gómez: "No es normal que llevando la dinámica que llevamos en Unionistas, al final del partido toda esa gente nos esté aplaudiendo"
X

ENTREVISTA

Álvaro Gómez: "No es normal que llevando la dinámica que llevamos en Unionistas, al final del partido toda esa gente nos esté aplaudiendo"

Actualizado 10/10/2025 11:10

El capitán achaca la mala racha a la falta de acierto en las áreas y no a una inferioridad deportiva, marcando la 'portería a cero' y la autoexigencia como la receta para revertir la situación

El inicio de temporada de Unionistas de Salamanca no ha sido el esperado, con un balance de solo tres puntos sobre dieciocho posibles. Sin embargo, dentro del vestuario se mantiene la calma y la confianza en revertir la situación. Álvaro Gómez, uno de los capitanes del equipo, ha analizado el momento actual del conjunto blanquinegro, señalando las claves para mejorar y mostrando un optimismo total de cara al futuro inmediato.

La falta de acierto en las áreas, principal problema

Para el futbolista, la mala racha no se debe a una inferioridad deportiva frente a los rivales. "Ninguno ha sido mejor que nosotros, de decir, 'ostras, es imposible que hagamos nada'", ha afirmado Gómez. El capitán considera que el equipo ha competido e incluso ha sido superior en varios encuentros.

El problema, según su análisis, radica en la falta de contundencia. "Si ellos llegan y en cada partido nos marcan un gol y no somos capaces de hacer, vamos a perder", ha explicado. Por ello, la solución pasa por fortalecer los cimientos del equipo.

Portería a cero y autoexigencia como receta

Álvaro Gómez ha marcado el primer objetivo del vestuario para cambiar la dinámica: la solidez defensiva. "Tenemos que ir primero con tranquilidad y poco a poco para conseguir esa portería a cero", ha señalado. Considera que este es el punto de partida fundamental para el crecimiento del equipo.

"Una vez consigamos esa portería a cero, creceremos mucho como equipo y como grupo para las que tengamos, aprovecharlas y poder ganar", ha añadido. Este esfuerzo colectivo debe ir acompañado de una mejora individual. "Podemos dar mucho más cada uno de nosotros. Creo que en esa autoexigencia es donde va a marcar el posicionamiento del equipo", ha comentado.

Como uno de los líderes del vestuario junto a Ramiro y Carlos de la Nava, asume la responsabilidad de dar ejemplo "tanto en los entrenamientos como en los partidos" para transmitir "lo que es sentir Unionistas".

El grupo se mantiene fuerte ante los contratiempos

La unidad del vestuario es otro de los pilares a los que se aferra el equipo. Gómez ha confirmado la buena acogida al recién llegado Gastón Valles. "Ha sido supersimpático, la verdad que lo hemos acogido muy bien como al resto, porque creo que es indispensable que el grupo se mantenga fuerte y unido", ha declarado. El objetivo es "mimarle y apoyarle para que pueda sacar ese potencial".

Preguntado por la sanción disciplinaria a varios compañeros, el capitán ha sido escueto, dando a entender que es un asunto zanjado internamente: "Todos, y a partir de ahí creceremos".

Optimismo total de cara al partido contra el Mérida

La plantilla ya tiene la vista puesta en el próximo encuentro en el Reina Sofía contra el Mérida. Álvaro Gómez se ha mostrado convencido de que el equipo logrará un buen resultado. "Estoy 100 por 100 seguro que conseguiremos algo positivo. Los chicos están a tope entrenando, tenemos buenas sensaciones", ha asegurado. El capitán ha insistido en que, siguiendo el plan de partido del entrenador, estarán "muy cerca de esa victoria".

Una deuda con la afición

Finalmente, Álvaro Gómez ha tenido palabras de agradecimiento para los seguidores de Unionistas, cuyo apoyo es una motivación extra para la plantilla. "No es normal que llevando la dinámica que llevamos, al final del partido toda esa gente nos esté aplaudiendo", ha reconocido.

Por ello, el equipo siente la necesidad de devolver ese cariño con resultados. "Tenemos que hacerlo por nosotros, pero también por esa gente que viene todos los fines de semana y que nos da absolutamente todo", ha concluido.