La haltera batió esa marca nacional en la modalidad de arrancada y ya tiene la vista puesta en su próximo reto: el Campeonato de Europa sub 23.
La haltera salmantina Marta García Rincón ha establecido una nueva marca histórica para el deporte español durante su participación en el Campeonato del Mundo de Halterofilia. La competición, que dio comienzo el pasado 2 de octubre en Forde (Noruega), fue el escenario donde la deportista batió el récord de España en la modalidad de arrancada.
García Rincón, que estrenaba la exigente categoría de -48kg de peso corporal, logró levantar 78 kilogramos, quedándose muy cerca de superar la marca con un tercer intento sobre 80kg. Este levantamiento supone un nuevo hito nacional en una de las categorías más competidas.
En la modalidad de dos tiempos, la atleta consiguió un levantamiento válido de 87 kilogramos en su segundo intento. El primero, con el mismo peso, fue considerado nulo por los jueces debido a una ligera flexión del codo al ejecutar el jerk.
Este Mundial es el primero que se celebra desde la modificación de las categorías de peso corporal el pasado mes de junio. Aunque Marta García no logró situarse entre las medallistas, su actuación refuerza su posición en la élite de este deporte.
La deportista salmantina ya tiene la vista puesta en su próximo desafío internacional. En apenas tres semanas, viajará hasta Albania para competir en el Campeonato de Europa sub 23, que comenzará el próximo 28 de octubre, donde buscará reeditar los buenos resultados obtenidos el año anterior.
