El triduo se prolongará hasta el viernes, como preludio de la gran celebración del domingo
En la mañana del miércoles tuvo lugar la primera sesión del triduo en honor a la Virgen del Pilar organizado en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo como preludio de la celebración de su festividad el próximo domingo 12.
Este triduo se va a desarrollar hasta el viernes en el marco de la misa diaria en la Seo de las 11.00 horas, asistiendo a la primera sesión numerosos integrantes de la Guardia Civil, de quién la Virgen del Pilar es su patrona, entre ellos el Capitán de la Compañía de Ciudad Rodrigo, Pablo Javier Gatell Ruiz de Gordejuela.
Junto a los agentes (parte de los cuales acudieron con su uniforme de trabajo) estuvieron otros cuantos fieles que quisieron asistir en la Seo a esta celebración presidida por Vidal Rodríguez Encinas con la compañía de Ángel Olivera, Carlos López, Bernardino San Nicasio y Prudencio Manchado.
Como decíamos al principio, este triduo sirve de preparación para los actos del domingo, que se abrirán a las 12.00 horas con la procesión de la Virgen del Pilar –que ya está preparada en sus andas- desde la Catedral hasta la anexa Plaza de Herrasti, pasando eso sí por la Plaza Mayor. En la Plaza de Herrasti se oficiará una misa de campaña, además de celebrarse a continuación un homenaje a los caídos.