La mayoría de jugadores pertenecen al Infantil que quedó subcampeón liguero la temporada pasada
El Cadete del III Columnas llevó a cabo en la tarde del lunes una nueva sesión de entrenamiento de cara a su debut liguero, que ya se divisa en el horizonte, ya que se producirá al final de la semana que viene (el sábado 18, frente al Laguna FS, en Conde de Foxá). De cara a esta nueva temporada, este equipo cuenta con un bloque bastante renovado, contando con mayoría de jugadores de 1º año, un total de 10, frente a sólo 5 de 2º año.
En concreto, el bloque está conformado, como jugadores de 2º año, por Guille, Iker, Samuel, Saúl y Rubén Sánchez, que ejercerá como primer capitán; y como jugadores de 1º año, por el núcleo duro del equipo que el año pasado quedó subcampeón en la Regional Infantil: David Martín, Romi, David Castaño, Pepe, Álex, Jesús, Unai, Puchi, Rodrigo Benito (que ejercerá como 2º capitán), y Aday, que se incorpora como 2º portero.
Respecto al bloque que hace dos temporadas estuvo en categoría Infantil, las principales ausencias son Rayan y Rubén Morán, que se han pasado respectivamente al fútbol y al ciclismo. Al frente del bloque continúa Jesús Segovia ‘Chico’, así como Óscar Hernández como delegado, regresando como 2º entrenador Luis José Benito Díez. Pese a la ‘juventud’ del bloque con esa mayoría de chavales de 1º año, Chico señala que salen con la idea de “luchar por la liga e intentar ser campeones”.
La Regional Cadete está compuesta por 12 equipos (para los que suben de Infantil, se trata de un notorio cambio, ya que el año pasado tuvieron 15 rivales), pareciendo de salida que habrá bastante igualdad entre 7-8 equipos, frente a 3-4 que se presumen más flojos. El Cadete del III Columnas estará patrocinado por Residencia Caracillo, que también sube del Infantil (acumula 7 años respaldando a este bloque de jugadores), y por Peluquería Esalza, que salta desde la Liga Comarcal Prebenjamín.