Los interesados pueden realizar las gestiones en el consistorio o a través de la web municipal.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha anunciado el inicio de los preparativos para las esperadas fiestas patronales de Santa Teresa, marcando el comienzo de la cuenta atrás para la semana grande de la villa ducal. Desde este lunes, los vecinos ya pueden adquirir los tickets para las tradicionales comidas populares y formalizar las inscripciones para una amplia variedad de actividades lúdicas y deportivas.
Como es costumbre, las comidas de hermandad son uno de los pilares de las fiestas. Los interesados pueden comprar sus pases en las oficinas del consistorio, en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. La oferta y los precios son los siguientes:
Paralelamente, se ha abierto el plazo de inscripción para algunas de las actividades más participativas y emblemáticas del programa festivo. Los interesados pueden apuntarse directamente en el ayuntamiento o rellenando el formulario disponible en el consistorio y en la web municipal, para después enviarlo al correo festejos@villaalbadetormes.com.
Las actividades con inscripción ya disponible son:
Además de las actividades generales, dos eventos específicos cuentan con su propio proceso de inscripción. Por un lado, las personas interesadas en participar en la lectura continuada del Epistolario de Santa Teresa de Jesús pueden inscribirse en la biblioteca municipal.
Por otro lado, también está abierto el plazo para el X Campeonato de ajedrez, que se celebrará el 18 de octubre en la Casa Molino. Las bases completas y el método de inscripción para este torneo se pueden consultar en la página web oficial del club organizador, salamancaajedrez.com.