El conjunto de Javier Hernández logra su primera victoria de la temporada tras un partido de ritmo alto, eficacia ofensiva y dominio en los momentos decisivos
El Piensos Durán Albense firmó su primera victoria del curso en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes, imponiéndose por 6-3 al 5 Coruña FS en la cuarta jornada de liga. Los de Javier Hernández ofrecieron una versión sólida en ataque y supieron mantener el pulso del encuentro ante un rival combativo, que nunca dejó de apretar.
El choque comenzó con intensidad y con el mejor arranque posible para el equipo local tras el homenaje a Carlos Tejedor. Daniel Ratero adelantó a los locales a los dos minutos, aunque la alegría duró poco: el conjunto gallego empató tan solo 17 segundos después. Sin embargo, el guion fue idéntico a lo vivido en anteriores jornadas: “Es el cuarto partido que nos ponemos por delante y volvemos a tener fallos en las acciones a balón parado”, lamentó el técnico.
El intercambio de golpes continuó con un tanto visitante (1-2), pero el conjunto verde reaccionó con determinación. Sergio Sánchez y Juan Piña dieron la vuelta al marcador antes del descanso (3-2), en un primer tiempo de alternativas y ritmo frenético. “Sufrimos muchísimo en defensa, no ajustamos bien, hay muchas dudas e incluso ellos tienen ocasiones para poder empatar el 3-3, y nos vamos al descanso con un respiro por irnos con un gol por delante”, explicó Hernández.
En la reanudación, el equipo local dio un paso adelante. Con una presión más alta y una defensa más intensa, amplió la ventaja gracias a los tantos de Jorge Blázquez (4-2) y Juan Diego (5-3), mientras que los gallegos aprovecharon una desatención puntual para acortar distancias. “Volvemos a entrar bien en el partido, en situaciones de poder aumentar y ahí aumentamos al 4-2, aunque volvemos otra vez a tener dudas en esa defensa que tenemos que seguir trabajando”, reconoció el entrenador.
El cierre perfecto llegó con el 6-3, obra de nuevo de Jorge, en una acción de transición que certificó la superioridad albense en el tramo final. Los visitantes intentaron reaccionar con portero-jugador, pero el Piensos Durán Albense defendió con solidez.
Javier Hernández valoró el triunfo con satisfacción, aunque con autocrítica: “Sabíamos que teníamos que sacar estos 3 puntos, que eran muy importantes después del punto de Vilalba. Tenemos mucho margen de mejora y tenemos que ser mucho más fuertes en esa defensa porque concedemos goles muy fáciles”.
Con este resultado, el Piensos Durán Albense acumula cuatro puntos y afronta con moral su próxima salida ante el Deporcyl Guardo FS, en una pista siempre exigente y ante un rival reforzado esta temporada.