Un evento que reúne a productores locales y ofrece un completo programa de actividades para todos los públicos, que incluye catas de vino y aceite, degustaciones gratuitas de patatas meneás y perronillas, talleres infantiles y la actuación musical de En Clave Folk
La localidad de Cabrerizos celebra este sábado, 4 de octubre, su gran cita con los sabores de la provincia: la II Feria Agroalimentaria. Organizada por el Ayuntamiento de Cabrerizos, el evento se consolida como una cita ineludible del otoño salmantino, prometiendo una experiencia para "disfrutar con todos los sentidos" desde primera hora de la mañana y hasta la noche.
La feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, no solo ofrece un completo programa lúdico y gastronómico, sino que también sirve como punto de encuentro para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que darán a conocer su labor social.
El programa oficial ofrece un horario ininterrumpido de actividades diseñadas para todos los públicos, desde talleres infantiles hasta catas dirigidas y música en directo. A continuación se detalla el programa completo:
El producto de proximidad es el gran protagonista de la feria, con una amplia variedad de expositores que mostrarán la riqueza agroalimentaria y artesanal de la provincia. Los asistentes podrán encontrar productos como frutas, hortalizas y lentejas, quesos y embutidos, propuestas de vino y cerveza elaboradas en la provincia, miel y aceite, dulces tradicionales y creaciones locales, y piezas de joyería y otros productos artesanales.
La feria destaca por su variada oferta de catas y degustaciones. Además de las catas de aceite y vino, el consistorio ofrecerá productos tradicionales como las patatas meneás a mediodía y las perronillas con moscatel por la tarde. El horticultor Isaac Gómez realizará una demostración de asado de pimientos en vivo y la asociación ASADINA dispondrá de un pincho de feria a precio especial para quienes busquen una opción de almuerzo. La oferta se completa con varios puntos de restauración que ofrecerán diferentes opciones gastronómicas durante todo el día.

FOTOS: DAVID SAÑUDO