Tras el empate en Vilalba, el equipo tormesino confía en convertir el Pabellón Municipal de Alba de Tormes en un fortín para sumar sus tres primeros puntos ligueros
El Piensos Durán Albense afronta mañana sábado (18.00 horas, Pabellón Municipal de Alba de Tormes) la cuarta jornada de liga con el objetivo de estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. Enfrente estará el 5 Coruña FS, un recién ascendido que todavía no ha puntuado tras tres jornadas, pero que, según el análisis del cuerpo técnico albense, ha merecido más por sus prestaciones en la pista.
“El equipo ha entrenado bien esta semana. El punto de Vilalba nos ha venido muy bien para afrontar esta semana de entrenamientos sabiendo que el sábado los jugadores tienen ganas y tienen ganas de sumar los 3 puntos y más ante nuestra afición, que como ya dije, la veo fundamental para poder sacar los 3 puntos en cada partido en casa”, destacaba el entrenador Javier Hernández. En ese sentido, el técnico lanzó un mensaje claro a la grada: “Desde el equipo y el club, animar a que bajen y sean el sexto jugador”.
El rival, pese a su casillero vacío, llega con argumentos futbolísticos sólidos. “Nos enfrentamos a un recién ascendido que, por lo analizado, es un equipo que lleva 3 derrotas pero se merecen más puntos de esas tres derrotas por cómo se han desarrollado esos partidos y es un equipo muy bien trabajado”, subrayó Hernández. Además, avisó de su intensidad defensiva y variedad en ataque: “Maneja en ataque dos sistemas, en el que hace una defensa muy intensa durante los 40 minutos y a una altura que nos va a exigir mucho en la salida de presión”.
En cuanto al planteamiento, el técnico tiene claras las claves: “No va a ser un partido fácil y tenemos que madurarlo mucho y saber que donde va a estar la clave del partido va a ser en esa defensa que, si somos capaces de hacer una defensa seria y concentrada tenemos opciones de llevarnos los 3 puntos”.
El equipo afronta el choque con una baja sensible: “Tenemos la baja de Caminero dado que era uno de los jugadores que estaba tocado la semana pasada, forzó el sábado y se rompió, entonces va a estar de baja durante un mes aproximadamente”.
Con tres derrotas acumuladas por el 5 Coruña y dos derrotas más un empate en el bagaje albense, el duelo de mañana se presenta como una oportunidad para que los de Alba de Tormes firmen su primer triunfo del curso y lo hagan arropados por su afición.