La formación, que cuenta con diez plazas, será impartida por el maestro belenista José Caraset en la Torre de los Anaya durante tres jueves de octubre.
El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la organización, por primera vez, de un taller de creación de belenes dirigido específicamente a personas mayores de 18 años. Esta iniciativa pionera busca fomentar y poner en valor una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad, ofreciendo a los participantes las herramientas para montar sus propias escenas.
El taller contará con un monitor de excepción, José Caraset, reconocido por ser el artífice del tradicional Belén Navideño que el Ayuntamiento instala cada año en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca. Su pericia garantizará una formación de alta calidad para los asistentes.
Durante las sesiones, los participantes aprenderán las claves del proceso de montaje, desde la creación de diferentes escenas hasta la selección y uso de los materiales más adecuados para dar vida a cada figura y paisaje.
La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en un entorno emblemático como es la Torre de los Anaya. Se han programado tres jornadas en horario de 17:00 a 19:00 horas. Las fechas concretas son:
Las personas interesadas en conseguir una de las diez plazas ofertadas podrán inscribirse desde mañana, viernes 3 de octubre, hasta el próximo martes 7 de octubre. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a la dirección salamanca@ciudaddecultura.org.
En el correo se deberá incluir la siguiente información del solicitante:
Desde el Ayuntamiento se ha informado que, en caso de que el número de solicitudes supere las diez plazas disponibles, se procederá a realizar un sorteo público para la adjudicación final.
Esta nueva propuesta para adultos se suma al exitoso taller de belenes para niños, que se ha organizado durante los dos últimos años consecutivos. Próximamente, el consistorio dará a conocer los detalles de lo que será la tercera edición de esta actividad infantil, consolidando así su apuesta por transmitir la tradición belenista a todas las generaciones.