Los 10 alumnos de Riberas han llegado al final, pero Asistir ha tenido bajas
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la mañana del martes la ‘graduación’ de los alumnos que han completado las dos acciones en Alternancia en la Formación y en el Empleo (AFE) que ha impartido el Consistorio durante los últimos seis meses (desde el 1 de abril) gracias a dos subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
Por un lado, se ha impartido la AFE Riberas, coordinada por Fernando Ramos, en la que han tomado parte 10 alumnos, que se han formado en la conservación y mejora de montes, aprovechamientos forestales, y mantenimiento y mejora del hábitat cinegético-piscícola (buena parte de su actividad práctica ha tenido como escenario las riberas del río Águeda).
Por otro lado, se ha desarrollado la primera parte de la AFE Asistir (habrá otra a partir de este miércoles, con otro grupo de alumnos), dedicada a la atención sociosanitaria en instituciones sociales, que iniciaron 8 alumnos, pero sólo 6 de ellos han completado la acción, que ha estado dirigida por Rocío Corchete Rubio y Virginia Hernández Gómez.
Durante el acto en el que se entregaron los certificados de profesionalidad, Rocío Corchete Rubio hizo un balance de estos 6 meses, que dejan “sentimientos encontrados”, considerando que “hemos dejado huella en el Ayuntamiento y en la Residencia Mixta” (donde han desarrollado las prácticas). Rocío Corchete recordó a los alumnos que se trata de “un título muy demandado”, indicando que uno de ellos va a comenzar a trabajar ya en la Residencia de Peñaparda.