El autor, con antecedentes por hechos similares, fue capturado por la Policía Nacional y ha ingresado en prisión por orden judicial.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de dos delitos contra el patrimonio: uno de hurto y otro de estafa. El individuo sustrajo la cartera de un párroco del interior de una iglesia de la zona centro y posteriormente utilizó una de las tarjetas de crédito para realizar varias compras.
La investigación se inició el pasado 19 de septiembre, a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima. Según manifestó el sacerdote, una persona aprovechó un momento en el que el templo se encontraba vacío y él estaba ocupado con sus quehaceres para acceder a la sacristía.
Una vez dentro, el autor sustrajo la cartera del párroco, que se encontraba guardada en el interior de una mochila. El denunciante se percató del robo al recibir en su teléfono móvil varios avisos de su entidad bancaria informándole de cargos realizados en dos comercios con su tarjeta.
Además, la víctima facilitó a los agentes la descripción de una persona que frecuentaba la puerta del templo y con la que ya había tenido diversos desencuentros. Con esta información, la Policía Nacional inició las gestiones que culminaron con la identificación, localización y detención del presunto autor.
Al detenido le constan varias detenciones anteriores por hechos delictivos de naturaleza similar. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, el hombre fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia, cuyo titular decretó su inmediato ingreso en prisión.