El acto precede a la histórica procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza que partirá a las 17:30 horas hacia el convento de San Esteban
La Catedral Nueva de Salamanca ha sido el escenario este sábado, 27 de septiembre, de la solemne eucaristía de acción de gracias con motivo del Año Jubilar ‘Peregrinos de la esperanza’. La celebración ha estado abierta a la participación de todos los fieles.
Este acto litúrgico se enmarca dentro de los acontecimientos históricos que la Hermandad Dominicana ha organizado. La eucaristía precede a la que será la primera procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza fuera del periodo de Semana Santa.
La jornada culminará por la tarde, a las 17:30 horas, con la salida de la mencionada procesión extraordinaria. La Virgen de la Esperanza partirá desde la misma Catedral Nueva para dirigirse al convento de San Esteban, en un recorrido que atravesará el corazón del centro histórico de la ciudad.
Los actos comenzaron el pasado fin de semana con el traslado de la imagen en Rosario de la Aurora y su exposición en devoto besamanos en el trascoro del templo catedralicio, donde los fieles tuvieron la oportunidad de obtener la indulgencia jubilar.
FOTOS: DAVID SAÑUDO