El cortejo de la patrona de los barrios de Salesas y Labradores saldrá a las 17:30 horas de la Residencia de Mayores Madre de la Veracruz.
La devoción a la Virgen de la Merced volverá a llenar de fervor las calles de Salamanca el próximo domingo, 28 de septiembre. La procesión, organizada por la Hermandad del Despojado, partirá a las 17:30 horas desde la Residencia de Mayores Madre de la Veracruz, en la avenida de la Merced 27.
La imagen, patrona de los barrios de Salesas y Labradores, será portada por los hermanos costaleros de la Hermandad Sacramental, Mercedaria y de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo. La cofradía asume por segundo año consecutivo la organización del cortejo gracias a un convenio de colaboración con la comunidad de padres mercedarios de la ciudad.
Junto a los hermanos y devotos, participarán en la procesión miembros de la Esclavitud Mercedaria y representantes de las asociaciones vecinales y de mayores AVESAL y La Salmantina, que acompañarán a la Virgen durante su extenso recorrido.
El itinerario previsto llevará a la Virgen de la Merced por los siguientes puntos de la ciudad:
Desde la plaza de toros, la procesión emprenderá el camino de regreso por la avenida de la Merced hasta la Residencia de Mayores Madre de la Veracruz.
Uno de los momentos más especiales tendrá lugar junto a la escultura de Santiago Martín ‘El Viti’, en la explanada de la Plaza de Toros. Allí, los niños de la hermandad crearán una alfombra de sal y el torero salmantino Ismael Martín realizará una llamada a la cuadrilla para levantar el paso de la Virgen, subrayando la histórica vinculación de la Orden de la Merced con el mundo taurino.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Ciudad del Tormes, que, al igual que el año pasado, interpretará un repertorio de treinta marchas procesionales para la ocasión.