Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un herido en una explosión que dio pie a un incendio en naves de Los Chabarcones
X

CIUDAD RODRIGO | INCENDIO

Un herido en una explosión que dio pie a un incendio en naves de Los Chabarcones

Actualizado 24/09/2025 09:56

El trabajo de los Bomberos tanto desde las alturas como a ras de suelo acabó dando sus frutos

Un hombre de 40 años resultó herido en la noche del martes en una explosión acaecida en la nave en la que estaba trabajando en el Polígono Industrial de Los Chabarcones de Ciudad Rodrigo, que dio pie a un incendio que llegó a afectar incluso a naves anexas, generando las llamas una gran columna de humo blanco que despertó una notable expectación entre los mirobrigenses.

El suceso ocurrió en torno a las 22.00 horas, en la nave central de un grupo de tres situadas en la parte trasera del Polígono de Los Chabarcones (las separa del Camino del Cementerio la abandonada pista de radiocontrol). Por el momento, se desconocen las causas concretas de la explosión, que afectó notablemente a la nave, de la cual el hombre que estaba en el interior logró salir milagrosamente, al parecer por un pequeño hueco que había quedado despejado tras venirse abajo una puerta.

Según testigos presenciales, el hombre, además de estar aturdido por el humo, presentaba quemaduras al menos en un brazo y en una pierna, ayudándole varias personas en primera instancia (incluido agentes de la Policía Local), hasta llegar al lugar los efectivos sanitarios, que lo trasladaron minutos después en una UVI Móvil hasta el Hospital Universitario de Salamanca. Estos efectivos también atendieron a dos bomberos que fueron dados de alta allí mismo.

Mientras tanto, las llamas provocadas por la explosión empezaron a crecer, movilizándose un notable dispositivo de Bomberos, que se vio reforzado una hora después, a las 23.00 horas, con la llegada de un par de vehículos más, entre ellos uno que ponía que era de Lumbrales. Este último llegó a entrar en la anexa pista de radiocontrol para actuar desde otro flanco, pero al menos desde allí no lo hizo, ya que el trabajo que habían estado desarrollando –tanto desde las alturas como a ras de suelo- los efectivos desplegados inicialmente había dado sus frutos.

Como decíamos más arriba, las llamas llegaron a extenderse al menos a una de las naves anexas, lo que parecía que podía demorar las tareas de extinción, pero en torno a las 23.10 horas ya no se observaban llamas desde el exterior, tras haber sido muy visibles un rato antes, desapareciendo también la gran columna que generaban.

Precisamente, esa columna hizo que se acercasen hasta el lugar unos cuantos mirobrigenses ‘a curiosear’ (entre ellos varios jóvenes que acababan de finalizar sus entrenamientos de la tarde-noche del martes), más allá de las personas que se desplazaron de forma intencionada por estar vinculadas tanto a las naves afectadas como a otras del entorno. Por supuesto estuvieron en el lugar en todo momento agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, además de personarse el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón Sastre.