Durante la mañana del lunes se estuvo trabajando en el desmontaje de las infraestructuras de la Feria del Caballo
Cuál Miércoles de Ceniza, Ciudad Rodrigo vivió una mañana de lunes de inicio del desmontaje de las infraestructuras desplegadas para la celebración durante el fin de semana de la Feria del Caballo 2025. Por un lado, la Plaza Mayor quedó vacía de elementos al retirarse con bastante rapidez la pista de arena que ha acogido un par de espectáculos, además de ser punto de encuentro de caballistas, especialmente el sábado por la tarde.
La retirada de la pista posibilitó que pudieran volver a aparcar coches en la parte superior de la Plaza, además de poder circular por la misma. De igual modo, durante la mañana del lunes se pudo volver a aparcar en el Registro, opción que ha estado prohibida durante el fin de semana (incluso llegar al mismo con vehículos).
Esos primeros vehículos (en el tramo final de la mañana del lunes había ‘aparcada’ incluso una calesa encima de un remolque) aparecieron por el Registro mientras se iban retirando los elementos por allí desplegados, como las agujas en las que fueron atados equinos, las carpas anexas o la cuba para que bebiesen los animales.
De igual modo, se vació de productos la caseta que funcionó el sábado como barra de bar en el Registro, trabajándose también durante la mañana en el desmontaje de las barras de la gran carpa de Bolonia. Mientras, en las inmediaciones se comenzaba a desmontar la pista de competición y su entorno (por ejemplo se retiró la bandera de España enganchada a las vallas del borde superior del foso).