Pese a no celebrarse en 'su' fecha tradicional del día 21, el festejo de rejones congregó a miles de aficionados al caballo
Pese a no celebrarse en 'su' fecha tradicional del día 21, el festejo de rejones congregó a miles de aficionados al caballo. Poco importó la ausencia a última hora de Guillermo Hermoso de Mendoza, pues el principal atractivo del cartel era Diego Ventura.
Desde muy pronto se llenó el patio de cuadrillas para ver de cerca y poder fotografiarse con las estrellas de las cuadras de Rui Fernandes, Sergio Galán y el propio Ventura. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo viendo la destreza a caballo del hijo de Diego Ventura, realizando ejercicios de calentamiento a los caballos de su padre.
También disfrutaron los mayores, entre los que se pudo ver a Ismael Martín, triunfador ayer, junto a su apoderado Ángel Castro primero en el patio de cuadrillas y posteriormente con su hombre de confianza Isidoro de Prado. No quiso perderse el rejoneador Duarte Fernandes la actuación de su tío Rui en La Glorieta. Tampoco su compatriota Rui Bento ni el ganadero Jesús Cobaleda, de Barcial
Además, se pudieron ver rostros habituales en la feria como Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, el empresario Antonio Rollán o el ganadero Fernando Rodríguez.
Todos acabaron empapados debido a la tromba de agua que cayó en el cuarto de la tarde y que obligó a la suspensión del festejo de forma prematura. Mañana la última de abono. Dios quiera que sin la presencia de la lluvia.