En la mañana de este domingo se disputará el Campeonato de Castilla y León de Slalom & Descenso
En torno a un centenar de palistas de Cantabria, Extremadura, Madrid y por supuesto Castilla y León se han dado cita en Ciudad Rodrigo para participar en el Campeonato de Castilla y León de Slalom & Descenso de Piragüismo en Aguas Bravas 2025, bajo la organización del Club Capitán Nemo y la Federación de Piragüismo de Castilla y León (con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y varias casas comerciales).
El Campeonato en sí se disputará este domingo, pero desde la jornada del viernes ya están bajando palistas a modo de entrenamiento por las aguas del Águeda, en concreto por la zona del Vado de las Vacas, donde se han situado las puertas que deberán recorrer en la competición los palistas en el menor tiempo posible –obviamente sin tocarlas-.
La jornada de competición de este domingo se abrirá a las 9.00 horas con el Campeonato de Slalom, que constará de dos mangas; al que seguirá a las 13.00 horas el Campeonato de Descenso, con una sola manga. Finalizada la competición, tendrá lugar la preceptiva entrega de premios del Campeonato, para cuya celebración está bajando el Águeda con un poco más de caudal que en días previos.