Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos Sánchez y Pablo Moreno imparten una conferencia en Madrid en el curso ‘Cine y Religión’
X

RELIGIÓN

Juan Carlos Sánchez y Pablo Moreno imparten una conferencia en Madrid en el curso ‘Cine y Religión’

Actualizado 19/09/2025 15:23

Ensalzaron el cine religioso como “recurso valioso para la educación integral de niños y jóvenes”

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, y el director de cine Pablo Moreno, impartieron el pasado martes una conferencia en el Colegio Profesional de Docentes de Madrid, en el marco del curso Cine y Religión. Recursos para la clase de Religión que ha promovido la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Madrid.

La conferencia impartida llevó por título A vueltas con el cine religioso en la actualidad, explicando ambos su trayectoria en el ámbito del cine espiritual y el diálogo que mantienen entre la fe y la cultura, evocando proyectos como Jesús, el peregrino de la luz, Talita Kum o Pablo de Tarso.

Durante su intervención, Juan Carlos Sánchez y Pablo Moreno ensalzaron el cine religioso como “lenguaje capaz de transmitir la experiencia de fe”, compartiendo ejemplos de cómo llevarlo al aula de Religión. En este sentido, animaron a los profesores de Religión asistentes a aprovechar el cine religioso como “recurso valioso para la educación integral de niños y jóvenes”.

Juan Carlos Sánchez y Pablo Moreno imparten una conferencia en Madrid en el curso ‘Cine y Religión’ | Imagen 1