El rejoneador navarro sufre una herida en la mano izquierda que le impide torear este sábado en el festejo de rejones en Salamanca.
Guillermo Hermoso de Mendoza ha comunicado a través de sus redes sociales que no comparecerá este sábado en La Glorieta, donde estaba anunciado junto a Rui Fernandes y Diego Ventura para lidiar una corrida de toros con el hierro de Sánchez y Sánchez. El estellés sufre una herida en su mano izquierda que le obliga a mantener reposo absoluto, por lo que su presencia en Salamanca está totalmente descartada.
Este es el parte médico completo:
"Guillermo Hermoso de Mendoza sufre herida longitudinal en mano izquierda en eminencia tenar horizontal que llega a zona interdigital entre primer y segundo dedo. Moviliza con dificultad primer y segundo dedo. 6 puntos de sutura y se coloca apósito y vendaje. No precisa de toxoide tetánico por menos de 5 años. Sensibilidad comprometida. Posible afección de nervios flexores.
Reposo absoluto de la extremidad afectada hasta retirada de puntos en 7 o 10 días. Mantener la mano vendada y en cabestrillo con elevación".