Este episodio de calor dará paso a un progresivo y notable descenso de los termómetros durante el fin de semana
La provincia de Salamanca se prepara para una jornada de calor intenso este jueves, 18 de septiembre, que ha llevado a la activación de la alerta amarilla por altas temperaturas. Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que los termómetros alcancen hasta los 36 grados centígrados en puntos de la meseta.
Este aviso meteorológico no será exclusivo de Salamanca, ya que también afecta a las provincias de Ávila, Burgos, Valladolid y Zamora, conformando un episodio de calor significativo en gran parte de Castilla y León antes de la llegada del fin de semana.
La Aemet ha especificado que el periodo de mayor riesgo y, por tanto, el tramo horario en el que estará activa la alerta, será en las horas centrales del día, concretamente entre las 13:00 y las 20:00 horas.
En el caso concreto de la provincia de Salamanca, el aviso se centra en la zona de la meseta. La temperatura mínima prevista para esta jornada de jueves se situará en los 15 grados, lo que indica una notable amplitud térmica.
El calor intenso del jueves dará paso a un descenso progresivo de las temperaturas durante el fin de semana en la capital salmantina. La previsión detallada de la Aemet es la siguiente: