Durante la tarde se procederá al nombramiento de un Cofrade de Honor
La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo llevará a cabo el próximo domingo 21 en la Catedral de Santa María su tradicional conmemoración de los denominados Dolores de la Virgen, a la que se anima a asistir a todos los cofrades, portando además las medallas que les acreditan como tales (asimismo está invitada a asistir cualquier otra persona que lo desee).
La conmemoración de la tarde dominical se abrirá a las 18.00 horas, con una novedad: una ofrenda floral a la imagen de la Virgen. A continuación, se rezará el Santo Rosario, y el presidente del Cabildo Catedralicio y capellán de la Cofradía de La Soledad, Ángel Martín Carballo, ofrecerá una reflexión.
A su finalización, tendrá lugar el momento más especial de la tarde: la procesión en andas de la imagen de la Virgen de La Soledad. Como remate de la parte religiosa, se cantará la Salve. Acto seguido, se producirá la entrega de las varas de la Mayordomía a las personas que ocuparán el cargo a lo largo del próximo año, y se nombrará a un Cofrade de Honor.