Los mirobrigenses empezaron ganando, les remontaron, pero le dieron la vuelta con 2 goles en 2 minutos
El Senior del Ciudad Rodrigo CF estrenó en la tarde del domingo la temporada 2025/2026 saliendo vencedor de un apasionante duelo en tierras leonesas frente a La Bañeza, equipo ante el que ya abrieron su anterior temporada de retorno a la Regional de Aficionados, la 2022/2023, aunque en aquel caso no pudieron pasar del 2-2 (que era el resultado de sus tres últimas visitas a este equipo).
Con un 11 con únicamente 3 caras nuevas respecto a la plantilla del curso pasado (Álex Hernández, Javichi y Diatta), la temporada empezó de forma fantástica para los mirobrigenses, con un golazo de uno de los fichajes, Javichi, cuando apenas se llevaban 4 minutos. La alegría no duró demasiado, porque La Bañeza empató en el 15’, en una acción en la que se reclamó que hubo fuera de juego. Los leoneses dieron la vuelta al marcador en el 54’, con un gol de penalty.
Cumpliendo la ‘tradición’ de las anteriores 3 visitas a La Bañeza -cuando el Ciudad Rodrigo puso el 2-2 en la recta final tras haber ido perdiendo-, otro de los fichajes, Lopezosa (que había entrado en el 57’) puso la igualada en el 77’. Sin embargo, esta vez la cosa no se quedó ahí, ya que apenas dos minutos después cayó el 2-3, con un gran gol de uno de los grandes veteranos, Sergi.
Quedaba un tramo importante para el final (y además el descuento fue largo), pero el Ciudad Rodrigo contuvo a La Bañeza -y además de una forma limpia (apenas se mostró una amarilla en toda la tarde)-, acabando por celebrar por todo lo alto el poder estrenar con victoria la nueva temporada liguera.
Este triunfo supone cortar una racha de exactamente 22 años sin ganar fuera de casa el partido liguero inaugural, fuese en la categoría que fuese. En concreto, durante ese período de 22 años, al Ciudad Rodrigo le había tocado jugar fuera del Francisco Mateos su primer partido en 10 ocasiones, cosechando 4 empates (2006 vs Monterrey, 2007 vs Betis, 2015 vs La Bañeza y 2022 vs La Bañeza) y 6 derrotas (2004 vs Rioseco, 2010 vs Salamanca B, 2012 vs Onzonilla, 2016 vs Ejido, 2018 vs Ponferradina B, y 2024 vs Villaralbo).
La última victoria mirobrigense en un partido inaugural fuera de casa databa del lejano año 2003, cuando se impusieron al Jai Alai, en un partido que se disputó curiosamente en un fin de semana que fue como el de este año 13 y 14 de septiembre (en este período de 22 años ha habido 11 estrenos ligueros en el Francisco Mateos, con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Los mirobrigenses tienen ahora dos partidos consecutivos en casa, siendo el primero el domingo 21 a las 18.00 horas frente al Betis CF (que empató en su partido inaugural).