Gracias a una noche óptima en el apartado meteorológico, la ruta tuvo un notable seguimiento callejero
La Concentración Mototurística que está viviendo Ciudad Rodrigo este segundo fin de semana de septiembre por iniciativa de los clubes Miróbriga Pitmotard y Farinato Riders tuvo justo en la medianoche del sábado al domingo una de sus citas más emblemáticas: la ruta con bengalas, en la cual los moteros inscritos, así como otros que quisieron sumarse, hicieron un amplio trayecto por las calles mirobrigenses.
Gracias a una gran velada en el apartado meteorológico, con una temperatura idónea (‘casi’ no hacía falta la manga larga), numerosos mirobrigenses salieron –aunque fuese a sus balcones y ventanas- a ver la comitiva, que como es tradición iba encabezada por un vehículo de la Policía Local y otro de la organización.
A partir de ahí, se contó con 194 motos de dos ruedas (moto arriba-moto abajo) –muchas de ellas con dos ocupantes-, una moto de tres ruedas (llamada trimoto o triscooter), 11 quads, un patinete eléctrico y un buggy. Las cifras de participación son ligerísimamente superiores a la ruta con bengalas de la Concentración del año pasado, cuando hubo 192 motos, 8 quads y 1 buggy.
Tanto el año pasado como este, el buggy fue el encargado de cerrar la comitiva, que tardó en pasar por cada punto 4 minutos y medio, como se puede comprobar en el vídeo que aparece al final de esta información.
La ruta se puso en marcha en el exterior del Pabellón Eladio Jiménez (donde los inscritos en la Concentración habían cenado de la mano del Bar Tres Columnas), realizando el trayecto habitual por la calle García Lorca, Tres Columnas, Avenida de Salamanca, Avenida de Portugal, Tenerías, Avenida de La Concha, calle Iberia, Avenida Conde de Foxá, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de España, Avenida de Yurramendi, Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Glorieta del Árbol Gordo, Santa Clara, Hermanos García Carrafa y Avenida de Arcachon para retornar al Pabellón.
A partir de ahí, numerosas personas que vieron pasar las motos en algún punto se fueron acercando también hasta el Pabellón, para disfrutar del ambiente que allí había, que de primeras se centró en el exterior, dándose paso a continuación a nueva velada musical en el interior.
Este domingo, los moteros subirán hasta la Plaza Mayor (está previsto que a las 11.00 horas) para disfrutar de una ruta gastronómica por tres establecimientos colaboradores: El Sanatorio, Arcos y El Bocao. Tras ello, regresarán a las puertas del Pabellón Eladio Jiménez para presenciar a las 12.30 horas una exhibición de stunt a cargo del Gran Cajo. A su conclusión, y como novedad, los inscritos comerán paella, cerrándose la Concentración en la sobremesa con un sorteo de regalos entre todos ellos.