El centro cuenta este curso con dos grupos de 1º de la ESO
De forma previa a que el lunes arranque oficialmente el curso 2025/2026, el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante la mañana del viernes su clásica jornada de acogida en la que son protagonistas sus nuevos alumnos, especialmente los de 1º de la ESO que dan el salto desde los colegios de Primaria, para que así conozcan mejor su nuevo centro antes de que el lunes estén ya todos los alumnos y profesores.
Esta jornada para que los chavales se empiecen a “adaptar al cambio que estáis sufriendo”, y para que “quitéis los nervios, miedo e incertidumbre por el centro y los compañeros nuevos”, como les dijo una de las orientadoras del IES, Pepi Martín Choya, arrancó para los alumnos de 1º de la ESO en el tramo inicial de la mañana en el salón de actos, donde les dieron la bienvenida los jefes de estudios, las orientadoras y la responsable de actividades extraescolares.
Allí les dieron varias claves de la nueva etapa que inician, como que “no sólo consiste en aprender, sino en ser buenos ciudadanos”, ya que sois la “sociedad del futuro”, según les indicaron los jefes de estudios Rubén Sánchez y Nuria Jorge Rodríguez, quienes también les explicaron la estructura horaria del IES (con dos recreos) o que el móvil está prohibido “en todo el recinto”.
Durante esa bienvenida también les saludaron cuatro alumnas de 4º de la ESO que ejercen como mediadoras, que además de señalarles que “estéis tranquilos”, porque “os acabaréis adaptando”, y que no se callen los problemas que tengan, les acompañaron a lo largo de la mañana. Esta bienvenida culminó con uno de los momentos más esperados, conocer el reparto de los alumnos por las dos clases de 1º de la ESO, del que se ha encargado Pepi Martín Choya en función de las indicaciones dadas por los tutores de Primaria.
Tras sus primeras fotos de grupo como alumnos del IES Fray Diego, se dirigieron con sus tutores, Alejandro y María, a las que van a ser sus aulas, donde realizaron dinámicas de presentación. A continuación dieron una vuelta por el centro, para familiarizarse con los distintos espacios. La mañana de acogida concluyó en el Pabellón del IES, donde llevaron a cabo varios juegos lúdicos (con paracaídas incluido), para pasar un buen rato mientras se continuaban conociendo.
Aunque estos alumnos de 1º de la ESO fueron los grandes protagonistas, hasta el centro también se acercaron a media mañana el resto de alumnos que inician sus estudios en el IES Fray Diego Tadeo, como los de 1º de Bachillerato.