Uno de los caballos sufrió un pequeño puntazo en la zona de la báscula, antes de que la manada entrara en la calle Carreros, guiada por cerca de una veintena de caballistas y ocho mansos
Bonito y peligroso encierro el protagonizado este viernes en Barruecopardo por cuatro novillos de Hnos. Sánchez Gil y una veintena de caballistas, primero de los festejos taurinos de las fiestas en honor a la Cristo de las Mercedes y que se desarrollaba en una mañana con un tiempo muy apacible.
Los novillos de Tabera de Abajo, dos de ellos de capa negra y dos castaños, ofrecieron una carrera no exenta de peligro, especialmente en la zona de entrada al casco urbano cuando uno de los astados embistió a un caballo originándole un pequeño puntazo en el costado derecho, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias. A partir de la calle Carreros, los novillos permanecieron agrupados con seis de los mansos, pues dos bueyes más aparecieron separados de la manada y no llegaron a entrar en la plaza.
Con los novillos en toriles, para esta tarde se espera la lidia de los cuatro erales en una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que están anunciados los alumnos: Noel García, Fernando Vanegas, Íñigo Norte y Hugo Panero. Finalizado el festejo se dará una suelta de vaquillas para disfrute de los aficionados. La jornada llegará a su fin con una verbena amenizada por la orquesta Seven, además de dos discotecas móviles, una antes y otra después del espectáculo de Seven.
Hay que señalar que antes del encierro los más pequeños disfrutarían de un encierro de carretones para poner más ambiente taurino a la mañana.
Mañana sábado, segundo día de festejos taurinos, comenzará con el segundo de los encierros, en esta ocasión con novillos de Valdeflores. Ya por la tarde se celebrará una novillada en la que se lidiarán los cuatro novillos de Valdeflores con un cartel en el que están anunciados los novilleros Diego Mateos y Manuel Quintana, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Al finalizar, se procederá a una suelta de vaquillas para los aficionados.
Seguidamente, la plaza Cantarranas será de nuevo escenario para la segunda fiesta de la cerveza, para proseguir en la noche con una discoteca móvil y una verbena amenizada por la orquesta Musical Sándalo. La jornada concluirá a altas horas de la madrugada con la discoteca móvil Tiffany´s y el Dj Carlos.