Bajo el lema "Movilidad para todas las personas", se han organizado eventos diarios dirigidos a todos los públicos, desde niños de hasta 3 años hasta los mayores del municipio, con el objetivo de fomentar el transporte sostenible
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha presentado la programación de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre con un calendario de actividades diarias diseñadas para toda la población. La campaña busca sensibilizar sobre los beneficios del uso de medios de transporte sostenibles para la salud y el medio ambiente.
Este año, el lema elegido es “Movilidad para todas las personas”, un enfoque que persigue garantizar el acceso a un transporte eficiente y ecológico sin importar la edad, ingresos o capacidades. “Este año nos ajustamos más que nunca al lema, ya que siempre diseñamos una programación en la que puedan participar todos los rangos de edad”, explicó la concejal de Medioambiente, Marta Labrador.
Labrador destacó la inclusión de los más pequeños con el Pequecircuito, inaugurado el año pasado para niños de hasta 3 años, y subrayó que “el compromiso de este Ayuntamiento con la movilidad sostenible va más allá de una programación puntual, ya que a lo largo del año fomentamos el transporte ecológico con infraestructuras como el carril bici o las diferentes sendas fluviales”.
Las actividades se distribuirán a lo largo de la semana, abarcando diferentes colectivos y espacios del municipio:
Además de estas actividades, se volverá a poner en marcha el tradicional concurso de dibujo escolar dirigido a los colegios del municipio para completar la programación.