El programa festivo se extenderá durante todo el fin de semana con verbenas, actos religiosos y más festejos taurinos para todos los públicos.
La localidad de Bañobárez ha inaugurado en la tarde de este jueves, 11 de septiembre, sus esperadas fiestas patronales en honor al Cristo de la Salud. El primer acto del programa ha sido un emocionante toro de cajón que ha congregado a numeroso público y a las animadas peñas del municipio en las calles, demostrando las ganas de celebración que se respiran en el ambiente.
Para la ocasión, se corrieron un novillo y dos vacas de la ganadería de D. Eduardo Martín Cillero, reses que, según los presentes, dieron un buen juego y permitieron el disfrute de los aficionados taurinos que se dieron cita para el primer festejo.
La jornada festiva continuará esta noche con dos de los momentos más esperados. A las 22:30 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas, seguido del tradicional y colorido desfile de disfraces en la plaza. La música pondrá el broche de oro a este primer día con una gran verbena a cargo de la disco-móvil "Hersan Music" en la zona del Caño a partir de la medianoche.
De cara a la jornada de mañana viernes, 12 de septiembre, el programa está pensado para todas las edades. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en el Caño desde las 11:00 horas. A mediodía, a las 14:00 horas, la solidaridad será la protagonista con una comida popular. Por la tarde, la diversión se trasladará a la plaza con un Gran Prix para las Peñas a las 18:00 horas, y el día concluirá con el solemne acto de la bajada del Santo Cristo de la Salud a las 20:30 horas, uno de los momentos más emotivos para los vecinos.